De acuerdo con las palabras del uniformado, en las últimas horas apareció un testigo clave que está brindando información relevante para el caso que está a cargo de un cuerpo de 15 investigadores de la Policía en la capital del país y otras ciudades, donde recopilan pistas para dar con los homicidas.

El general Castillo hizo entender que sus hombres estarían pisando los talones de los delincuentes que atracaron y le quitaron la vida a la asesora de comunicaciones de las Naciones Unidas cuando esta transitaba por el sector de Teusaquillo.

Al parecer, el informante es cercano a la banda que cometió el crimen de la mujer de 32 años de edad, indicó el comandante.

“Es una persona que nos está apoyando y que manifiesta conocer a una de las personas que cometió el hurto y posterior asesinato”, expresó.

Y agregó que cada vez son más las pistas que hay en torno a los agresores: “Se ha logrado evidenciar el recorrido del vehículo en el que iban los delincuentes”.

Además, dijo que no se trata de una pandilla debidamente organizada: “Observan la oportunidad, realizan los hurtos y comercializan los elementos, pero no los tenemos determinados como una organización estructurada”.

Por otra parte, el uniformado indicó que el grupo investigativo cuenta con videos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos del hecho, con lo que se habría podido establecer un patrón de características físicas de los presuntos responsables.

Lee También

Aparece testigo clave en caso de Natalia Castillo

En video, las palabras del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, presentadas por Noticias Caracol: