De acuerdo con el diario Clarín, la víctima fue identificada como Juan Manuel Lozada Castro, quien tenía 47 años, y las autoridades se dieron cuenta del asesinato luego de que el hermano denunció que no lo veía desde el pasado viernes 24 de diciembre.

El familiar de Lozada Castro antes de ir a la policía, pasó por la casa del, hasta ese momento, desaparecido y se percató de que en el jardín había un pozo en la tierra y que al lado había cal, explica el rotativo argentino.

También le llamó la atención que su cuñada no quisiera denunciar la desaparición de Juan Manuel y ahí decidió ir a pedir ayuda de las autoridades.

Un fiscal ordenó que de inmediato inspeccionaran toda la casa y que interrogaran a la mujer, identificada como Leonor Herrera, de 39 años, y que en la estación de policía confesó llorando que había matado a su marido y lo había enterrado en el patio, detalla Clarín.

La policía forense halló a Juan Manuel Lozada Castro enterrado dentro de una lona. A falta de los resultados de la autopsia, los agentes que hicieron el levantamiento dijeron que el homicidio fue con arma blanca.

La hija de Lozada Castro habló con el canal Crónica TV y reveló que su papá y Leonor Herrera tenían una relación “violenta” , pero que “nunca” pensó “que ella era capaz de hacer algo así” .

Sobre el móvil del homicidio, los medios argentinos informan que en el expediente del caso se abrió la hipótesis de “legítima defensa”, pues la mujer declaró a la policía que sufría de manera reiterada agresiones de su cónyuge.

La hija de Lozada Castro acusó al hijo de Herrera y a la novia de ser cómplices del crimen. “Eso es seguro, aseguró a Crónica TV.