
La mujer se refirió al hecho registrado en el barrio Rebolo, el domingo 16 de julio (fecha en que se celebró el Día de la Virgen del Carmen), en el que su hijo resultó gravemente herido en la pierna izquierda por un disparo que recibió en un procedimiento policial.
(Vea también: Viuda y niña de 15 años fueron asesinadas cuando entraban al sepelio de su ser querido)
Cabe indicar que en un video se observa al joven empuñando dos piedras de gran tamaño y caminándole a uno de los uniformados, intimidándolo a pesar de la advertencia que le había hecho el policía de que se mantuviera distante.
Lisbeth Echeverría, progenitora de Makeyvi Fontalvo Echeverría, entregó una versión de lo que para ella sucedió en horas del medio día en la calle 24 entre carreras 28 y 29, y dio elparte médico de su hijo, quien se encuentra internado en el Hospital de Barranquilla.
“Él va en la moto por la calle 24. Cuando él va, los policías que iban detrás le piden que se orille. Él les dice: ‘Bueno, aquí en el palito’. Le piden la requisa. Él se baja. Les dice que en el momento no tenía los papeles, pero que podía llamar para que se los llevaran. En ese momento él sacó el celular para llamar y el policía le tira a coger el celular. Él le dice que por qué, si el celular es de él. Él se lo mete al bolsillo y el policía le tira otra vez a sacárselo del bolsillo”, contó la madre del afectado por el proyectil de arma de fuego al portal Zona Cero.
Añadió la madre del joven que su hijo presuntamente recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente:
“Al policía como que no le gustó, sacó las esposas y lo golpeó en la cabeza, se la partió. Él Se toca la cabeza, se siente sangre, él se enfurece y le dice al policía: ‘Ay, me partiste'”.
Enseguida, narró Lisbeth Echeverría que su hijo se vio en el espejo de la moto y le dijo al uniformado: ‘Me partiste’, y es n ese momento cuando toma las dos piedras y se va a las palabras con el policía.
Sobre el estado de salud del herido, la mujer indicó que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que los médicos le han dicho que su estado es delicado por la afectación que sufrió en la vena femoral.




Acá, el video de la versión de la madre del joven herido de un disparo en la pierna:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO