Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 19, 2023 - 9:11 am
Visitar sitio

A través de un video divulgado en las redes sociales, un nuevo hecho de intolerancia frente a la fuerza pública quedó evidenciado. Un hombre comenzó a atacar a un policía que después de advertirle, terminó hiriendo al agresor con su arma de dotación.

Los hechos ocurrieron en un barrio popular de Barranquilla, llamado Rebolo, y según las autoridades que atendieron el caso y la comunidad presente, un sujeto en el lugar intentó agredir a los uniformados de forma violenta con objetos contundentes como piedras de gran tamaño.

(Vea también: Extranjero que golpeó a policía en El Dorado no tenía tiquete y llevaba un mes en el país)

El agresor, que era identificado en el video porque vestía de pantalones cortos y un suéter de color blanco, amenazó con lanzarles dichas piedras a los uniformados.

Los disparos con los que resultó herido se dieron luego de que uno de los agentes le advirtiera que mantuviera la calma y este hace caso omiso.

Ante la negativa del agresor y su insistencia en buscar problemas, como se ve en el video, el uniformado de la Policía hace un primer disparo intentando atemorizar al agresor, pero este continúa.

En el video se logra escuchar decir al agresor “me lo tienes que pegar es aquí”, mientras se señala su propia cabeza. Después de esto, el hombre de alguna manera se revisa para ver si está bien y tras confirmarlo, se lanzó de manera abrupta hacia el Policía.

Tras esto, es el momento en el que el uniformado desenfundó su arma, logrando causarle un impacto en una pierna.

Lee También

Autoridades locales se pronunciaron al respecto

La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado en el que explican que lo sucedido se registró en inmediaciones de la calle 28 con carrera 24, sector del barrio Rebolo, cuando los agentes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar, procedieron a realizarle un registro al hombre y este se negó.

Por esta razón, el sujeto reaccionó y comenzó a agredir e insultar, de manera vehemente, a los policías.

“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda, posteriormente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro”, afirmó el comunicado.

Y continuó: “La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su equipo interdisciplinario, inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos”, sostuvo el informe de la Policía.

Tras recibir el impacto y quedar neutralizado, en un primer momento el agresor fu atendido por la comunidad; sin embargo, las mismas autoridades lo trasladaron después a un centro asistencial para que atendieran de manera oportuna sus heridas.

Por todo lo sucedido en plena vía pública, la Policía reportó la aprensión y posterior captura de Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría por el presunto delito de violencia contra servidor público.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.