El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El niño fue atacado a tiros junto a su madre, Maryuri García, quien resultó gravemente herida en el mismo incidente.
Según información preliminar, el ataque se produjo cuando Juan Esteban y su madre se movilizaban en una motocicleta. Sicarios interceptaron a la pareja y abrieron fuego indiscriminadamente contra ellos.
(Lea también: Otro sicariato azota a Bogotá en las últimas horas; la víctima quedó frente una panadería)
El pequeño Juan Esteban fue trasladado de urgencia en una motocicleta hasta la ESE Carmen Emilia Ospina, pero lamentablemente llegó al centro asistencial sin signos vitales. Su madre, Maryuri García, quien recibió dos disparos, se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciudad. Su estado de salud es delicado.
La Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana han reaccionado con contundencia ante este crimen atroz. Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio del menor.
(Puede leer: Ruby, la mujer que murió mientras disfrutaba de un pedazo de carne)
La ciudadanía que pueda aportar datos relevantes para la investigación puede comunicarse de manera confidencial a la línea de emergencia 123 o a los números de teléfono 320 301 9619 y 310 251 6478.
Este crimen ha generado una profunda consternación en la comunidad neivana, que exige justicia y el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta a una familia y enluta a la ciudad. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los autores materiales e intelectuales de este repudiable acto de violencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO