author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ago 15, 2024 - 8:06 am

La línea 123 es a la que las personas llaman cuando ocurre una urgencia en Bogotá, pues se avisa de un accidente, un hecho inesperado en la casa, un incendio o cualquier otra razón que necesite de una intervención inmediata.

(Ver también: Localidades de Bogotá con más cámaras de fotomultas; hay que andar con el pie en el freno)

Sin embargo, en los últimos días los ciudadanos han tenido bastantes especulaciones con respecto a esta línea porque con la compañía que se venía trabajando, Carbyne, que era la que prestaba el servicio de geolocalización, datos y videos para atender las emergencias, se terminó el contrato y por eso hay dudas sobre el futuro de esta línea.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá, que estaba enterada de esta situación desde que inició la administración de Carlos Galán, se adelantó a los hechos y ahora hará unos cambios que beneficien a la comunidad.

Lee También

Qué va a pasar con la línea de emergencias 123

Desde el Distrito aseguraron que ahora, para mejorar la experiencia y la atención de las emergencias, se instauró una nueva tecnología que cuenta con videollamada y hasta un chat silencioso para que el manejo de la urgencia sea mucho mejor.

Esto quiere decir que, tal como dicen desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, dicha línea no va a desaparecer de ninguna manera, sino que solamente tendrá algunas variantes para que funcione mejor y así que todo tipo de urgencias, pasando por choques, incendios, inundaciones, enfermedades y más, se controlen de la mejor manera.

(Ver también: Dicen cuál es la mejor estrategia para el pico y placa en Bogotá; expertos plantean duda)

Siendo así las cosas, se estima que la línea tenga mejoras significativas en las próximas semanas, pues las personas que necesiten acceder a ellas solo necesitan llamar, dar algunos datos personales, reportar lo que está ocurriendo que necesite de atención inmediata y listo, con eso ya podrá ser atendido en la mayor brevedad del caso, tal y como venía funcionando antes.

LO ÚLTIMO