Y es que la quemada de Lara en las pasadas elecciones legislativas no fue poca cosa. Muchos la esperaban en el Congreso de la mano del Nuevo Liberalismo, pero eso no ocurrió y las burlas llegaron con su fracaso en las urnas.

Luego del chasco, la periodista optó por su salida de la colectividad liderada por los hermanos Galán y aseguró que en ese partido se decantaron por el “continuismo y no cambio”, por lo que ella apoyó la campaña de Gustavo Petro y de Francia Márquez.

(Lea también: Cabal enfila a oficiales retirados para caerle a la “paz total” del “régimen” de Petro)

Una vez el exalcalde de Bogotá ganó las elecciones presidenciales, muchos especularon que Lara se iría con el nuevo gobierno. De hecho, desde Caracol Radio —una de sus antiguas casas periodísticas— se llegó a decir que a ella la esperaba un puestazo en las toldas del Pacto Histórico: nada menos que el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, eso no ocurrió, y el nuevo mandatario nombró a Patricia Ariza en esa cartera.

Lee También

Mábel Lara dice cuál será su nuevo trabajo

Después de múltiples versiones, la comunicadora usó sus redes sociales para anunciar a qué se dedicará en el futuro cercano. Les dijo a sus seguidores que estará en la empresa SierraCol Energy, en el cargo de vicepresidenta de Asuntos Corporativos.

Agregó que allí trabajará en temas de inversión social para la superación de la pobreza y “el desarrollo del territorio”. También mencionó la transición energética como bandera de su nuevo cargo.

Acá, la publicación de Mábel Lara:

¿Dónde trabajará Mábel Lara?

Revisando el perfil de SierraCol Energy, esa firma se define como “una compañía de exploración y producción de petróleo y gas de ciclo completo de materiales”.

Tiene su sede en Bogotá y opera en las cuencas de los Llanos, el Magdalena Medio y el Putumayo.