Ambas excandidatas informaron que se van del Nuevo Liberalismo, partido liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, argumentando que se irán de frente con el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En una carta firmada por ambas, publicada en el Twitter de Perea, dijeron que al llegar al nuevo partido lo hicieron “sobre la base ideológica del progresismo liberal; que consistía en retomar los principios liberales de apertura democrática y activa participación de los sectores populares”.

“Eso que con toda nuestra convicción pregonamos, hacer de la periferia el verdadero centro, tal y como lo hizo en su momento Luís Carlos Galán, Jorge Eliecer Gaitán o Alfonso López Pumajero, entre otros”, dice el documento en el que figura Mábel Lara.

La carta menciona que las dos se van para el próximo gobierno para trabajar por las regiones empobrecidas, las minorías étnicas, las mujeres y los ciudadanos con falta de oportunidades.

Los olvidados de toda la vida. Esa fue nuestra esencia y la base de nuestra plataforma de lucha política. La misma por la cual luchamos y seguiremos luchando”, agregaron.

Lee También

Mandaron la pulla y pusieron de relieve que el Nuevo Liberalismo decidió apoyar a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta presidencial.

“El Nuevo Liberalismo ha decidido no acompañar lo que ese pueblo al que se debe expresó en las urnas. En lugar de ello, tomó la opción de acompañar una candidatura presidencial que representaba el continuismo y no el cambio”, cuestionaron Lara y Perea.

Finalmente, la carta de Lara, que llegaría a un Ministerio, también menciona que al Nuevo Liberalismo le fue mal en las elecciones: “Pese al esfuerzo denodado, recorriendo codo a codo las regiones del país, el pueblo en las urnas no acompañó al Nuevo Liberalismo; no obtuvimos representación política en el Senado de la República, no alcanzamos el umbral”.

Esta es la carta firmada por Mábel Lara y Yolanda Perea: