Uno de los casos más relevantes de los ‘quemados’ que dejaron las pasadas elecciones legislativas fue sin duda el de Mábel Lara. La expresentadora de medios como Noticias Caracol y Noticias Uno no logró entrar al Senado de la República puesto que su bancada no superó el umbral necesario para tener congresistas.

La nacida en el Cauca hacía parte del partido Nuevo Liberalismo, resucitado por los hijos de Luis Carlos Galán Sarmiento, y era cabeza de lista al Senado. Sin embargo, sus ilusiones se frustraron por no haber podido conseguir un buen número de votos.

Casi un mes después de las elecciones, la reconocida periodista volvió a referirse a lo que fue su proceso de campaña y contó detalles sobre las críticas que recibió en su momento.

(Le puede interesar: [Video] “Fico fue presidente de Medellín”: impase de simpatizante de Gutiérrez en Pasto)

Qué dijo Mábel Lara sobre las críticas que recibió el entrar a la política

La frustración que le quedó por no llegar al Senado fue grande, tanto que de hecho lo catalogó como el “mayor fracaso” de su vida.

“Me quemé (risas). Pero me acompañó una dignidad… yo creo en las utopías y pensaba que era posible el umbral. Creo que es el fracaso más grande de mi vida profesional porque yo he sido muy bendecida”, dijo en una entrevista con el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión.

Meterse en un mundo desconocido fue una decisión difícil de tomar, pero aseguró no arrepentirse de nada. Sin embargo, sí lamentó lo que pudo evidenciar en medio de su campaña, ya que vio cosas con las que no estaba de acuerdo.

Lee También

“Fue una etapa muy difícil. Yo había logrado tener voz en un espectro de la vida y cuando ingreso a este espectro veo unas barreras que no sé manejar. Soy una mujer transparente, de manos abiertas, pero jugar el juego de la política, para una persona no política, es muy complejo”.

Por último, reveló que desde que anunció su candidatura las críticas por parte de sus colegas periodistas no se hicieron esperar.

“Unos muy rabones, muy muy rabones. Además, burlándose, y eso al principio talla un poco, pero uno entiende que ellos tienen otros caminos en la vida. Mi propósito es superior, no es lo chiquito […] yo no podía creer que solo con decir ‘quiero hacer política’ la gente lo tildaba a uno de corrupto, ladrón y miserable”, concluyó Lara.

Acá, sus confesiones: