Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por david.sanchez   Oct 24, 2024 - 11:49 pm
Visitar sitio

Este jueves, durante la Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros del Trabajo de la OEA, que se llevó a cabo en Bogotá, el presidente Gustavo Petro habló sobre el desarrollo de la COP16 en Cali.

Petro soltó una llamativa frase sobre la nula participación de jefes de Estado en el evento. “Ni siquiera Lula me acompañó, pero bueno”, aseguró el mandatario tras señalar que a la cumbre asistieron en mayor medida los “pueblos”.

(Lea también: “Ni siquiera me acompañó”: Petro brincó por la ausencia de Lula da Silva en la COP16

El mandatario destacó que varios medios internacionales calificaron esta COP como “la más importante en la historia”, pero cuestionó que los gobernantes no hayan hecho presencia.

“Realmente se han reunido los pueblos del mundo, tiene algo que decirnos eso, para hablarnos sobre cómo subsiste la humanidad en los años que están por venir”, aseguró.

Lea también: “Una de las razones por las que quieren que el gobierno no continúe”: Petro sobre Pegasus

Petro no firmará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

En este punto habló de la crisis y reiteró que, para él, se trata de un fenómeno producto del “capital” y no de los campesinos colombianos ni de otros países, sino Estados Unidos y Europa. “Hoy casi es irreversible y si la dejamos seguir, aquí no volvemos a hablar, la humanidad entra en su extinción”, explicó el mandatario, quien también se refirió a la derrota en la lucha contra las drogas.

Lee También

Durante su discurso, el presidente Petro también aseguró que su apuesta sigue siendo desligar la economía nacional del petróleo y el gas y que no quiere firmar nuevos contratos de exploración. “Lo que entraña dentro de 10 o 15 años, es que todos los aquí presentes, nuestros hijos y nuestros nietos, quedamos expuestos a la muerte”, explicó.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.