En medio de varias medidas que se han tomado por una posible y futura crisis de abastecimiento de gas y de combustible, Gustavo Petro dijo de frente que está en contra de la firma de contratos de exploración.
(Lea también: Petro se quedaría sin varios ministros por movida que se viene “entre diciembre y marzo”)
“Analizar cómo nuestras economías se desligan del carbón y del petróleo, porque se trata de la vida del planeta”. A mí me destrozan cada vez que digo esto. Porque me dicen ‘que los contratos de exploración de petróleo y gas ¿dónde están?’ Y yo no quiero”, indicó el mandatario.
Además, Petro afirmó que de seguir con este tipo de prácticas en 10 o 15 años el mundo estaría “expuesto a la muerte total de la especie humana”.
Estas afirmaciones las dio el mandatario en medio de una reunión con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en Bogotá.
#EnImágenes 📸 | El Presidente @petrogustavo lideró en la @Casa_Narino una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de Enel, Flavio Cattaneo, y el Viceministro de @MinEnergiaCo, Javier Campillo, para hablar sobre la transición energética en el país. Durante el encuentro, se… pic.twitter.com/yzm1eQslAe
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 24, 2024
El presidente @PetroGustavo aseguró que firmar nuevos contratos de exploración de carbon y petróleo llevaría en 10 o 15 años a que el mundo quede “expuesto a la muerte total de la especie humana”. @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/1WFCXPsW2V
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 24, 2024
El presidente Petro busca cambiar los negocios de Ecopetrol
El pasado 4 de octubre, Petro ya había dado un discurso similar en el que incluso puso un “exorcismo” a la compañía con presencia estatal, luego de que se confirmara el hallazgo de un pozo de gas.
Sin embargo, dada la actual coyuntura que se presenta en Colombia, no está claro un proceso de transición energética que evite que el país importe este tipo de energías o que no pueda suministrarlas.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO