Gómez, en entrevista con Caracol Radio, admitió que su esposa trabaja en la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) desde el mes de noviembre, pero no por recomendaciones suyas.

El secretario de Gobierno dijo que el director de la RAP-E la invitó a trabajar como asesora jurídica. Además destacó que, antes de asumir ese cargo, ella trabaja en el Consejo de Estado, al que renunció para asumir la nueva función.

“[Ella] lleva una vida entera en el sector público”, agregó.

Lee También

Sobre su hermana, dijo que ella tiene doctorado, maestría, especialización y toda una vida en la academia; además, aseguró que se ha destacado en temas relacionados a la cultura, por lo que llegó a la Casa de Boyacá.

“Por mi vida política hay quienes buscan ataques políticos. [Esta vez] por parte de la concejala Arbeláez y por parte de su esposo, del clan de Julio Acosta, lo que tratan es de subestimar la capacidad de una mujer de tener una vida laboral por su propio mérito”, sostuvo Gómez.

“Yo entiendo que la concejala Arbeláez, de pronto, no concibe una forma a través de la cual una mujer pueda acceder a un cargo público sin la intervención de su marido o de un familiar”, contraatacó el secretario.

Cabe recordar que Arbeláez, concejala de Bogotá por Cambio Radical, dijo que la palanca de Gómez se evidencia en varios nombramientos de sus familiares, “que parecen ser un carrusel de intercambio de favores políticos”.