El pasado 12 de octubre, uno de los mayores asesinos en serie en la historia de niños, Luis Alfredo Garavito, falleció en Valledupar, Cesar, debido a un cáncer de ojo con el que venía combatiendo hace varios años.
(Ver también: Enterrar el cuerpo de Garavito tampoco fue una opción; ya lleva 15 días en trámite)
Este suceso les hizo creer a muchas personas que con su muerte, este oscuro y traumático episodio en la historia del país había terminado, pero ahora, 38 días después del fallecimiento, el cuerpo de Garavito aún sigue dando problemas.
Al principio, ningún familiar apareció para reclamar el cuerpo del criminal, pero días después sí se repotó un sobrino diciendo que no tenía plata para enterrarlo o cremarlo y por eso le pidió ayuda a la alcaldía del municipio.
Para salir del tema, Mello Castro, alcalde de Valledupar, dio 2’700.000 pesos para continuar con el proceso de cremación y que así todo se solucionara rápido, pero aún no se ha podio proceder.
Por qué aún no creman a Luis Alfredo Garavito
La idea era que el cuerpo del asesino fuera cremado este sábado 18 de noviembre en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, pero, una vez más, se aplazó.
Según dio a conocer el periódico El Tiempo, resulta que en la necropsia hecha por Medicina legal aún no han podido determinar la verdadera causa de muerte de Garavito, motivo por el cual todavía no pueden cremarlo.
“Para la asesora del cementerio no es un resultado concluyente. Se esperan los resultados hitopatológico, un examen microscópico que permite determinar las enfermedades que sufría Garavito”, explicó Gabriel Alfonso Beltrán, abogado del criminal, en diálogo con el medio.
Y agregó que entonces acudieron a pedir una autorización por parte de la Fiscalía para poder avanzar con la cremación y así acabar por fin con la situación: “Ellos actúan normativamente, porque así lo requiere la ley. Luego de surtida esta certificación de la Fiscalía, se procederá a la cremación”.
(Ver también: Revelan el macabro plan que alistaba Garavito para cerrar su prontuario criminal)
El medio aseguró que apenas se complete la cremación, las cenizas se irán para un pueblo en el Valle del Cauca en donde vive su sobrino, Jair Gómez Garavito, quien ha sido el que ha estado pendiente de la situación.
LO ÚLTIMO