A este ingeniero industrial de la Universidad de Cornell con maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes le reconocen “haber impulsado a miles de colombianos para que accedieran a un nivel superior de conocimiento”, destaca la revista Semana.

Ese hecho hizo, a su vez, que se notara un esfuerzo para dar una educación más incluyente y equitativa, señala el medio.

El reconocimiento de la escuela de negocios londinense no solo se limita a lo que Sanz de Santamaría logró en su periodo al frente de Los Andes, sino en el colegio San Carlos donde el docente fungió como vicerrector y como cofundador del colegio Los Nogales.

El premio entregado por la institución británica, según Semana, también se le había otorgado al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo en 2017 por su gestión con Colfuturo.

El galardón se conoce como Premio London School of Economics and Political Science (LSE) al Conocimiento, y es la segunda vez que se le entrega a un colombiano.

En su trabajo al frente de Los Andes, el exrector logró que más estudiantes de bajos ingresos pudieran estudiar en esta institución privada, generalmente reservada para hijos de personas adineradas del país.