Noticias Caracol dice que aunque hay confusión sobre cómo sucedieron estos hechos, ya que el Ejército no se ha pronunciado públicamente, lo cierto es que los “militares dispararon” contra el vehículo de la Unidad Nacional de Protección, en donde se desplazaba la líder social y delegada departamental del partido Alianza Social Independiente (ASI) Yolanda González García.

El ataque se registró en horas de la noche del jueves pasado en la vía que de Pamplona, Santander, conduce a la población de Saravena, y el escolta que murió fue identificado como Ezequiel Méndez Rivero, de 33 años de edad, reportó Caracol Radio.

Los dos medios coinciden en que González García resultó “gravemente herida” por los disparos, y que el Ejército tendrá que explicar cuál fue el procedimiento o las razones que llevaron a que los soldados abrieran fuego contra la camioneta y mataran al escolta.

En un primer pronunciamiento sobre lo sucedido, la mujer contó en Blu Radio que los militares les hicieron la señal de pare y los obligaron a bajar del vehículo, pero que repentinamente “comienzan a disparar”.

“Mi escolta no se alcanzó a bajar. Le dispararon y quedó muerto en el carro”, denunció la mujer en la emisora, y aseguró que los uniformados alegaban que el hombre de seguridad “les había disparado”.

“Eso es mentira, él nunca sacó el arma”, advirtió.