De esta manera, esa parte del suroccidente de la capital del país ya tiene más casos de COVID-19 que casi todas las ciudades de Colombia. La única que lo supera es Cali, que reporta más de 1.100 infectados hasta este martes.

En la página que la alcaldía de Bogotá dispuso para que los ciudadanos verifiquen cómo avanza la enfermedad en la ciudad se aprecia que la diferencia de la localidad de Kennedy con las demás es abismal: tiene  más del doble de casos que la segunda en el listado, la de Suba, que cuenta con 460 contagiados.

Es por eso que hay varios sectores de la localidad de Kennedy en los que durante las próximas dos semanas sus residentes solo podrán salir de la casa para abastecerse. Esos puntos son las UPZ de Bavaria, Américas, Kennedy Central, Corabastos, Calandaima y Patio Bonito.

Bogotá llegó este martes a 4.563 casos confirmados de coronavirus, que representan el 38 % de los que tiene toda Colombia (12.272).

Detrás de la capital están el Valle del Cauca (1.415 casos), Atlántico (1.124), el Meta (935), Bolívar (824) y Amazonas (743).