Localidades del norte de la ciudad, como Suba y Usaquén, son las que amanecieron bajo fuertes lluvias, que este miércoles provocaron algunas emergencias de movilidad.

Las autoridades de Bogotá han recomendado a los conductores de carros, motos y bicicletas controlar la velocidad y mantener la distancia, pues las calles están húmedas, para evitar accidentes.

Se puede prever trancones por posibles encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.

Pulzo
Pulzo

No se descarta, según Blu Radio, que vuelos del Aeropuerto El Dorado se retrasen, por la posible baja visibilidad que puedan tener los pilotos de los aviones.

La directora general del Ideam, Yolanda González, advirtió que noviembre será un mes lluvioso en varias regiones del país pues se está atravesando por el fenómeno de la niña.

A eso se le suma algunos fenómenos tropicales que aumentan la posibilidad de tormentas eléctricas y “eventos extremos de precipitación” en Colombia, dice González en el siguiente video:

Las fuertes lluvias en Bogotá y el país también traen el riesgo de un pico de infecciones respiratorias, por lo que las autoridades recomendaron llevar paraguas, impermeables y abrigos si va a salir, consumir “abundante agua, alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, la limpieza y desinfección de superficies” y evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.

Asimismo, la alcaldesa de la capital, Claudia López, recordó que este mes se podría presentar un rebrote de coronavirus, y por lo mismo señaló en su Twitter la importancia de usar tapabocas.