El funcionario norteamericano fue designado en ese cargo por el presidente Donald Trump. Cuenta con varios años de carrera de servicio en el exterior y es recordado en Colombia porque fue el encargado de coordinar el llamado Plan Colombia hace varios años, según indica CM&.

A su llegada al país, Goldberg afirmó que viene con la misión de trabajar para que los lazos entre Colombia y Estados Unidos sigan fuertes. Además, asegura, no olvida lo que vivió aquí hace varios años.

“Estoy emocionado de volver a una nueva Colombia. Porque viví aquí hace 20 o 30 años y sé que el país ha cambiado mucho”, dijo en nuevo embajador, citado por Blu Radio.

“La relación entre los Estados Unidos y Colombia es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente, y como embajador yo voy a continuar haciendo todo dentro de mi habilidad, de mantener esas relaciones al alto nivel”, agregó.

Además, con alegría y en tono jocoso, expresó que lo primero que quiere hacer en Bogotá es tomar aguardiente y comer ajiaco.

“Ahora, voy a ir a la casa, voy a tomar un pequeño aguardiente y a comer un plato de ajiaco para acostumbrarme, entonces nos vemos dentro de poco”, señaló.

Este video de Blu Radio muestra cómo fue la llegada de Goldberg:

CM& destaca que el nuevo embajador también ha ocupado altos cargos en embajadas de su país en Cuba, Filipinas y Kosovo.