Prieto estaba hablando con una persona, cuya identidad no es revelada, de una supuesta reunión de Otto Bula (procesado por el caso Odebrecht) con Andrés Giraldo, señalado de recibir un millón de dólares de la firma, cuando empleó el denigrante apelativo:

“Dijo que él fue el que la organizó, y eso está en medios. Él no me ha podido pescar. Hablan que Otto Bula me dio un millón de dólares, y la perra de Vicky Dávila dice: ‘¡Extra! Se cuadró la cita. Prieto va donde Martorelli [expresidente de Odebrecht en Colombia]’”.

La conversación de Prieto fue revelada este miércoles por La W Radio, que publicó otros audios sobre interceptaciones de la Fiscalía al exgerente de la campaña de reelección de Santos.

Después de que se conoció la grabación, Dávila escribió varios tuits para mostrar su descontento por la palabra ‘perra’.

“El señor Roberto Prieto es mal hablado; por lo que escuchamos en sus interceptaciones, uno no sabe si también es peligroso”, dijo la periodista.

De otro lado, en una llamada interceptada el 7 de marzo pasado a las 7:52 p.m., Prieto habló con un hombre identificado como Alfonso de una nota que iba a salir en RCN sobre el caso.

Alfonso le preguntó sobre lo que pensaba de la investigación del Consejo Nacional Electoral a las campañas.

El artículo continúa abajo

Prieto le respondió que iba a llamar a los “tres miembros de la campaña”, y después su interlocutor dijo que tenía “mucha fe de que el contrato, por sí solo, se defiende”.

El exgerente de la campaña añadió que “lo importante era que soltaran el contrato como es”.

Sin embargo, por lo que se escucha, es difícil determinar de qué contrato estaban hablando.

En las grabaciones, cabe explicar, no se escucha la voz de Prieto, sino la de dos fiscales que citan lo que dijo el exgerente de la campaña: