Rodrigo Aldana es el fiscal que tiene en sus manos la investigación penal más importante que actualmente adelanta el ente acusador contra los determinadores de un presunto soborno de la constructora brasilera para quedarse con jugosos contratos de infraestructura.

La periodista Diana Durán de El Espectador partió de una investigación de El Tiempo en el que revela que Aldana se habría reunido en 6 ocasiones con Otto Bula en calidad de fiscal especializado en lavado de activos y extinción de dominio entre 2012 y 2016, y que supuestamente entregó al exsenador liberal bienes incautados a los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.

Esto ha sido negado reiteradamente por Aldana quien se ha defendido de estas acusaciones afirmando que es víctima de un falso testigo en su contra.

El artículo continúa abajo

El Espectador se sumergió en el caso de las otras supuestas irregularidades del fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana y encontró que existe una indagación sobre un posible manejo indebido del expediente 3452 sobre lavado de activos que toca a los ‘Comba’ y a sus familias.

Al parecer, dice el periódico basado en un informe de la directora de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, Aldana ha hecho poco para que este caso avance y se negó a devolverlo a la Unidad de Lavado de Activos cuando fue ascendido al cargo de Fiscal del Tribunal, aduciendo que los suyo era una asignación especial.

Pero lo peor no es solamente eso, sino que sobre Rodrigo Aldana existe un manto de duda sobre la forma en la que habría entregado activos que figuraban a nombre de los hermanos Jacinto y Rodolfo Báez Báez, “testaferros del Loco Barrera” a quien Aldana defendió en 2011, según la información conocida por ese diario.

LO ÚLTIMO