¿Quién es Andrés Giraldo, señalado de recibir el millón de dólares de Odebrecht?

Su nombre salió a la luz pública tras el testimonio de Otto Bula que reveló la Fiscalía en las últimas horas.

 
Campaña Santos Presidente
AFP

Giraldo es un empresario de Antioquia y amigo de niñez de Roberto Prieto, el jefe de la campaña de reelección del presidente Santos.

El mismo Prieto aseguró a W Radio, que Giraldo está dispuesto a hacerse una prueba del polígrafo para que se compruebe que la acusación de haber recibido un millón de dólares para la campaña en 2014 es falsa.

Más noticias

“Todo es mentira (…) han urdido algo macabro. Yo puedo jurar ante quien sea que lo que dice Bula es mentira. Mi amigo nada tiene que ver (…) Él incluso se haría un polígrafo. Estoy enfrentado a un personaje siniestrado (…) Un paramilitar de la peor clase. Yo tengo mucho susto pues esa mafia de Córdoba es tenebrosa. Por eso no quiero hablar (…) Es el mismo modus operandi del tema de los 12 millones de dólares”, afirmó Prieto a W Radio este miércoles.

Como dato curioso, Andrés Giraldo no está en el cuadro de campaña del presidente Santos, asegura el diario El Tiempo. Sin embargo, el fiscal Néstor Humberto Martínez dio a conocer detalles sobre cómo el sujeto habría servido como emisario entre Odebrecht y la campaña para los giros del dinero.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista Darcy Quinn publicó una fotografía que correspondería a Giraldo Rivera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: