Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
Varias personas que necesitaban hacer denuncias contra la extorsión se quedaron sin poder adelantarlas luego de descubrir que no había respuesta en la línea 147 del Gaula de la Policía. Este número es vital para denunciar delitos a nivel nacional, pero sorpresivamente hubo un fallo masivo.
(Lea también: Cómo pedir el certificado de residencia fácil por Internet; es el servicio más solicitado)
Irónicamente, la falla parece deberse al robo de una red de fibra óptica en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
“A pesar de este inconveniente, las 32 unidades de Gaulas Militares continúan operativas. Las denuncias siguen siendo recibidas en las diferentes Casas Gaula y en las unidades desplegadas en puntos estratégicos a lo largo del país”.




La Dirección está realizando las gestiones y coordinaciones necesarias para restablecer el servicio de manera pronta y oportuna, y así reactivar el call center, que ofrece asesoría y acompañamiento a las víctimas de extorsión y secuestro las 24 horas, con absoluta reserva.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO