El detenido es un viajero frecuente, según Noticias Caracol. Las autoridades investigan si el hombre era una mula constante y si había puesto su estatus de líder social al servicio del narcotráfico.

El coronel Wilson Siza Ramírez, comandante de la Policía Antinarcóticos, le dijo al noticiero que el sujeto tenía una dificultad en su pierna y, al acercarse a él, les mostró a los uniformados la resolución que dice que es líder social y que tiene una discapacidad.

El comandante de Policía agregó al medio que el detenido tenía un esquema de protección de la UNP.

Por su parte, Canal Capital, citando a fuentes oficiales, dijo que los perfiladores del aeropuerto habían advertido de la actitud sospechosa del hombre: “Arrastraba la pierna con dificultad y le hacía el quite a las autoridades para no dar explicaciones”.

El medio local agregó que el presunto implicado fue obligado a pasar por la sala de rayos X, en donde le encontraron la droga en la prótesis que, admitió el detenido, se le desprendía por el peso.

La carga, detalló La W, alcanzaría un valor comercial de 300 mil euros en Fráncfort, lugar de destino del supuesto líder social.