Una nueva oportunidad para solucionar su situación militar, que ya no es exigida por las empresas para ofrecer un trabajo,  tendrán los jóvenes mayores de 24 años, catalogados como remisos, desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 13 de diciembre, informó la Dirección Reclutamiento del Ejército Nacional.

Esto con la implementación de jornadas especiales de amnistía, para que los ciudadanos se puedan beneficiar con descuentos en los trámites de expedición de la libreta militar.

Los ciudadanos que sean beneficiados tendrán el descuento del 60 % en la cuota de compensación militar. También con el 90 % en las multas o sanciones por infracciones en el proceso de definición de su situación.

Lee También

Cada persona podrá tener acceso gratuito a la constancia electrónica o a la expedición física de su tarjeta o libreta militar, que tiene un costo de 136.000 pesos.

“Estarán dirigidas únicamente a los ciudadanos infractores y remisos. Una invitación a los hombres mayores de 24 años, para quienes ya cesó su responsabilidad de prestar servicio militar en el país, pero que pueden acudir para definir su situación”, explicó el general John Arturo Sánchez, director de reclutamiento del Ejército.

Qué hacer para obtener la libreta militar

Las personas interesadas en solucionar su situación militar deberán estar inscritos en la página web que abrió el Ejército Nacional para este propósito y cargar en la plataforma los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Registro civil de nacimiento
  • Acta y diploma de grado de bachiller, si aplica.
  • Foto 3×4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).

En caso de ser ciudadano residente en el exterior, deberá autorizarse a un tercero en su representación, para que este exprese si le entregan la tarjeta militar física a la persona autorizada o, en su lugar, solicita que sea enviada a través de valija diplomática al consulado correspondiente.