Los cambios llegarían luego de que las Farc mostraron en un video vivo al coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, que está secuestrado por ese grupo en Venezuela.

Ese registro desacreditó al comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, que declaró días antes que el militar había sido asesinado por sus captores en cautiverio.

Darcy Quinn contó en La FM que las modificaciones, a pesar de que llegan luego de ese error en el anuncio, hacen parte de una propuesta hecha previamente a esta situación.

Cambio en cúpula militar en Colombia

La periodista afirmó que el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, fue quien le presentó esta intención al presidente de Colombia, Iván Duque, en esta institución luego de dos años al frente.

“(Navarro) consideró que es necesario hacer los relevos para traer un nuevo aire a las tropas en Colombia, pero también porque aparentemente el general Navarro estaría cansado y piensa que es hora de hacer estos ajustes”, explicó La FM.

El propio Navarro dejaría su cargo y su reemplazo sería general Carlos Iván Moreno, segundo comandante del Ejército Nacional, de acuerdo con la información de Quinn. El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, tampoco continuaría.

Lee También

La periodista indicó que van a esperar a ejecutar estos cambios para evitar que se interprete que la decisión tiene alguna relación con la información que desmintió a Zapateiro.