Así lo indicó la juez 76 de control de garantías durante la audiencia que se llevó a cabo, este viernes, en los juzgados de Paloquemao (Bogotá), de acuerdo con City Noticias.

Aunque la funcionaria judicial señaló que había elementos para inferir que estas personas sí pudieron falsificar algunos títulos en Brasil, los acusados por la Fiscalía deben seguir este proceso investigativo en libertad, añadió el informativo.

Los médicos involucrados son los hermanos Francisco José y Carlos Elías Sales Puccini, Óscar Javier Sandoval, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

Ellos, según publicó hace unos días El Espectador, son señalados de practicar cirugías estéticas en Colombia, supuestamente, luego de convalidar sus títulos con documentos falsos, y con la complicidad de una alta funcionaria del Ministerio de Educación.

El artículo continúa abajo

A las 6 personas se les imputaron los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Sin embargo, los cirujanos plásticos todo el tiempo se han declarado inocentes. En esta última cita judicial, el abogado defensor alegó:

“La Fiscalía no tiene ningún sustento para hacer esa afirmación, no tiene ninguna prueba que la respalde. Por el contrario, nosotros podemos demostrar que todos los documentos son verdaderos”.