Los hechos ocurrieron de noche, recientemente y en una calle sin pavimentar del sur de Bogotá, de acuerdo con la versión de la víctima a Noticias Caracol:

“Entraba por una carretera destapada por lo que reduje la velocidad. Ellos [ladrones] aprovecharon y enseguida me cerraron, me intimidaron y se llevan mi moto”.

Eso quedó evidenciado en una grabación difundida por el informativo, en la que se aprecia el momento en el que la mujer es perseguida por el otro vehículo, en el que se transportaba el conductor y el parrillero.

En cuestión de segundos la hacen descender de su moto y los dos delincuentes emprenden la huida, cada uno conduciendo un vehículo, se observa en el siguiente video.

 

La víctima, incluso, comentó de una modalidad de hurto conocida como “carro cortina”, donde asegura que los bandidos “atraviesan un vehículo tipo carry frente a la moto, la suben al carro y se la llevan”.

En promedio, cada hora son robadas 2 motos en Colombia mediante la modalidad de halado o atraco, según las autoridades.

El artículo continúa abajo

Expertos explicaron en el noticiero que cuando los ladrones “usan la modalidad del halado tienen acceso al sistema eléctrico, rompen el switch con una pesa y solo con un destornillador pueden prenderla. En 11 segundos se roban la moto”.

Por esto, Giovanny Aldana, especialista en motos del politécnico, recomendó en el noticiero utilizar candados y guayas de seguridad, y alarmas de proximidad.

“El candado se debe colocar en la parte delantera del disco y lo que hace es evitar que la llanta gire. Las guayas también evitan la movilidad del vehículo. Las alarmas tienen un sensor y a determinada distancia lo que va a hacer es cortar el flujo eléctrico de la motocicleta para que se apague”, explicó Aldana.

LO ÚLTIMO