Primero seleccionó el grupo de quinceañeras que no tuvieran posibilidades económicas para celebrar sus cumpleaños. Todas son estudiantes de un colegio en una vereda de Villavicencio (Meta), informó Noticias Caracol.

Con espectaculares vestidos, música, baile del vals, mariachis, comida y postres, las 17 jovencitas cumplieron su sueño de celebrar esa fecha al lado de sus familiares en una cancha deportiva.

Durante los procesos de aprendizaje en la institución, la profesora, además, hizo unos talleres exclusivos para las homenajeadas en los que les inculcó valores en su paso de niñas a mujeres, indicó el informativo.

Lombana lleva 5 años dedicada a esta bonita y destacable labor, en la que reúne fondos para poder hacerles la fiesta de 15 años a sus alumnas. Más de 50 estudiantes de escuelas rurales se han beneficiado, agregó el medio.

El artículo continúa abajo

La profesora explicó cómo surgió la iniciativa: “Un día misionando fuimos a una vereda y empezamos a hablar con una mamá que me comentaba que el día más triste de su hija había sido en sus 15 años porque no había tenido nada que darle”.

Por su parte, las quinceañeras agradecieron el regalo de su profesora y manifestaron:

“No me lo imaginaba porque no teníamos los recursos necesarios para hacer la fiesta, pero gracias a la profesora y a doña Lorena todo se hizo posible”. “Algo inesperado, algo hermoso que nunca íbamos a tener, y que nos alegra la vida”.

LO ÚLTIMO