Y es que las autoridades confirmaron que el plagio tenía fines extorsivos, pues se habrían hecho llamadas pidiendo dinero por su liberación, según informó RCN Radio.

Ese medio confirmó que se trataba de la esposa y la hija del médico Fabián Cuéllar, abducidas en el sector de Betoyes, en Tame, Arauca.

La noche de este lunes, el comandante de Policía de Arauca, coronel Fredy Pérez, dijo a la emisora que ambas fueron liberadas y ya se encontraban en su hogar.

Lee También

Asimismo, detalló que ambas habían sido bajadas del vehículo en el que viajaban junto a Cuéllar, a quien dejaron amordazado antes de llamarlo para pedir rescate económico por su pareja y su bebé.

Arauca viene siendo escenario de batalla entre las guerrillas del Eln y las disidencias de las Farc, así como de múltiples bandas criminales y de narcotraficantes que aprovechan la deficiente presencia del Estado en la frontera con Venezuela, y la presunta connivencia del régimen de Nicolás Maduro, para imponer su ley.

RCN también detalla que en ese mismo departamento, en otra vereda de Tame también fue secuestrado un hombre identificado como Claudio Armel Eregua, padre de dos hijos que trabajaba en el campo.