La priorización de atención a estos pacientes será vigilada por el Ministerio de Salud que garantizará que, en menos de 24 horas, los prestadores de salud reciban todo lo necesario para atender los casos, informó Blu Radio.

Las personas atacadas con sustancias químicas podrán “restituir la fisonomía y funcionalidad de sus zonas afectadas” a través de las intervenciones que se requieran, mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, fragmentos del texto de la norma compartidos por el Nuevo Siglo plantean que los afectados por este delito “deben primero agotar otras instancias como las pólizas de salud, medicina prepagada o el Sistema General de Seguridad Social en Salud, sin que ello implique ningún gasto ni erogación económica a su cargo o de sus familiares”.

De acuerdo con el mismo medio, esta Ley reconoce a los perjudicados por estos ataques como víctimas de “enfermedades catastróficas” y cubre tanto a aquellos con lesiones totales o parciales y sean  “de carácter permanente o temporal”.