El exmagistrado enfrenta un proceso judicial como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público, relacionado con su presunta participación en el ‘Cartel de la toga’.
De acuerdo con el alto tribunal, Bustos habría recibido múltiples dádivas para favorecer en procesos que cursaban contra los excongresistas Musa Besaile y Álvaro Ashton.
(Lea también: Mano derecha del senador Mario Castaño logró casa por cárcel; colaborará con la justicia)
La Corte calificó la actuación de Ricaurte como una acción que “causó un inmenso perjuicio a la profesión de abogado y contribuyó a que la rama judicial sea altamente cuestionada por los administrados”.
Leonidas Bustos: ordenan su captura
Este martes 20 de septiembre, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento y orden de captura en contra de su expresidente, el exmagistrado Leonidas Bustos.
Según indicó El Tiempo, Bustos actualmente está en Canadá y fue declarado indigno por el Congreso luego de que se descubriera que hizo parte de un entramado ilegal dedicado a torcer procesos judiciales a cambio de millonarias coimas.




Tras dictarle medida de aseguramiento de detención preventiva como presunto autor de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias, la Sala de Primera Instancia de la @CorteSupremaJ ordena captura del expresidente de esta corporación, José Leonidas Bustos Martínez.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 20, 2022
LO ÚLTIMO