Escrito por:  Redacción Nación
Mar 24, 2025 - 8:11 pm

Desde el pasado 4 de febrero, cuando el presidente Gustavo Petro hizo televisar el consejo de ministros desde el palacio presidencial, quedaron en evidencia algunas rupturas dentro del Gobierno Nacional, pues varios personajes del gabinete no ocultaron su molestia con los recientes nombramientos y atribuciones que se estaban dando por parte del mandatario.

(Ver también: Vicepresidenta Francia Márquez renunció a su cargo como minigualdad, según Blu Radio)

De hecho, una de las que protestó más airadamente en medio de la discusión fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien primero apuntó contra Armando Benedetti y luego contra la canciller Laura Sarabia.

Ahora, unas semanas después de ese momento, la vicepresidenta volvió a hablar con los medios de comunicación y dejó más en claro cuál es el problema con estos dos personajes puntualmente.

Lee También

Qué dijo Francia Márquez de Laura Sarabia

En diálogo con Noticias RCN, la vicepresidenta aseguró que con respecto a Benedetti no es un tema personal, sino simplemente por la denuncia que le había hecho por su expareja y por eso, ella como mujer, se veía en la necesidad de no apoyar la decisión de tenerlo dentro del Gobierno Nacional.

Sin embargo, con Sarabia fue diferente, ya que aseguró que la ahora canciller, cuando era directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), le obstaculizaba varias de sus labores desde el ministerio y nunca entendió bien el por qué.

“Ella era la directora del Dapre y gran parte del trabajo que yo hacía desde el ministerio dependía de ese departamento, los decretos, nombramiento de los funcionarios… eso siempre fue retrasado. Por ejemplo para publicar una hoja de vida se llegó a demorar de dos a tres meses“, comenzó explicando la vicepresidenta.

Y agregó: “Yo creo que era una respuesta de ella. Yo siento que era una forma de bloquearme en el Gobierno para no mostrar resultados rápidos. Para mí eso fue muy desgastante y yo se lo dije en su momento”.

Además, aseguró que nunca ha sido amiga de Laura Sarabia justamente porque son muy diferentes en sus formas de ser y de actuar, pero lo que sí confirmó es que siempre está abierta al diálogo porque al final hacen parte del mismo proceso con el que quieren llegar al cambio.

(Ver también: Petro se va del país y sorprende con funcionario que deja encargado; ¿y Francia Márquez?)

Finalmente, Márquez agregó que su sueño de ser candidata presidencial tendrá que esperar, ya que fue elegida como vicepresidenta y espera cumplir con su nombramiento hasta el día en el que salga el presidente Gustavo Petro, es decir, el 7 de agosto de 2026.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.