Escrito por:  Redacción Nación
Feb 4, 2025 - 10:11 pm

La vicepresidenta Francia Márquez aprovechó el consejo de ministros para arremeter contra el presidente Gustavo Petro y sus decisiones gubernamentales. Márquez hizo énfasis en los nombramientos de Armando Benedetti y Laura Sarabia, los cuales considera inapropiados.

(Vea también: Petro boleteó a sus ministros llamando a lista en vivo: “No sé por qué no han venido”)

Francia Márquez aseguró que, aunque respetaba a Petro como presidente de la República, no compartía la decisión de nombrar a Benedetti y Sarabia dentro del Gobierno Nacional, aunque hizo énfasis en el caso de la nueva canciller.

Laura Sarabia habría maltratado a varios ministros

Según Márquez, Laura Sarabia habría tenido actitudes poco amables con ella y con otros ministros, al punto que tuvo que pedirle respeto y recordarle su papel como vicepresidenta de la República.

“Con el aprecio que le tengo, también he sido honesta y le digo a usted de frente las cosas que no me parecen en este Gobierno y las cosas que comparto en este Gobierno, y no me parece en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle ‘respéteme, que soy la vicepresidenta’”, expuso Márquez.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.