En las últimas horas se conoció que habrá un relevo en la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), cargo del que saldrá Laura Sarabia, una de las funcionarias clave del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
(Le puede interesar: “El que las hace se las imagina”: Laura Sarabia se defendió por escándalo de la UNGRD)
Su cargo lo asumirá Jorge Rojas, actual viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Rojas trabajo de la mano con Petro durante la alcaldía en Bogotá del actual presidente.
De momento, no se sabe con exactitud cuál será el futuro de Laura Sarabia. Versiones aseguran que la exjefa del gabinete será la nueva canciller de Colombia, en reemplazo de luis Gilberto Murillo.
Esta noticia se conoce apenas horas después de que se confirmara otra renuncia en el gabinete de Petro: la del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.