El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), liderado por Laura Sarabia, informó que desde 2025 se hará una reducción en los viáticos asignados a varios funcionarios. El objetivo es disminuir gastos en medio de la apretada situación financiera que vive el Gobierno.
“A partir del 1 de enero de 2025 entrará en vigor una nueva disposición que reducirá el porcentaje de viáticos asignados del 90 % al 75 % de la escala autorizada por decreto”, indicó la entidad a través de un comunicado oficial.
(Vea también: Reforma a salud no fue aprobada en extras y discusión seguirá en 2025; suspenso para Petro)
La reducción se aplicará a los niveles directivos y a los asesores grados 14 a 10, así como a los asesores presidenciales grados I a III. “Con esta disposición, la entidad reafirma su compromiso con la austeridad y la eficiencia fiscal, priorizando los recursos destinados a sectores estratégicos para el desarrollo nacional”, se lee.




El presidente Gustavo Petro ha señalado que el Gobierno, debido a deudas contraídas durante el mandato del expresidente Iván Duque, atraviesa un complejo panorama fiscal para 2025.
Además, ha señalado como responsables de algunos recortes que se ejecutarán en programas a los congresistas de las comisiones económicas que hundieron la ley de financiamiento para recaudar $ 12 billones para el Presupuesto del próximo año. Los legisladores indicaron por su parte que el proyecto del ministerio de Hacienda generaría mayores impuestos para los colombianos.
(Lea también: Canciller Murillo confirmó nuevos planes para futuro: ¿saldría del gabinete de Petro?)
A propósito, el Gobierno emitió este jueves el Presupuesto asignado para 2025, que tras el hundimiento de la ley de financiamiento, quedó establecido en $ 511 billones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO