Los dos individuos aprovecharon esa vestimenta para ingresar al banco sin levantar sospecha, y una vez allí procedieron a hurtar el dinero y las pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio, según contó el coronel Jorge Córdoba, comandante encargado de Policía, al Canal Teleislas.

Córdoba dijo que la reacción oportuna de sus hombres permitió ubicar a los dos asaltantes, que intentaron huir por los tejados de varias viviendas.

“Se logró la captura de dos personas que ingresaron a una entidad bancaria en la avenida Costa Rica, y a estas personas se les incautó en dinero la cifra de 1,500.000 pesos, y un arma de fuego”, dijo el oficial en el noticiero local.

La Policía dio a conocer una fotografía de los señalados ladrones, así como el dinero (en billetes y monedas) que hurtaron y las prendas oficiales que vestían.

El coronel Córdoba dijo en Teleislas que en el asalto hay dos personas más implicadas, y que se ofrecen siete millones de pesos de recompensa por información que permita identificarlos y capturarlos.

CM& Noticias informó que por actos de inseguridad como este es que los habitantes de la isla dicen sentirse atemorizados, ya que esta es la primera vez que se conoce de un asalto a un banco a plena luz del día.

Lo mismo revela Blu Radio, que dice que como un atraco así no se había visto en San Andrés, las autoridades culpan a personas que llegan de otras zonas del país a imponer estas formas de hurto.

La emisora dialogó con varios habitantes que se mostraron preocupados ante la ola de inseguridad, pues dicen que los ‘raponeros’ también hacen de las suyas en zonas donde se concentran los turistas.

“Han afectado muchos turistas y el tema está en que, por ejemplo, a la argentina que robaron los tipos iban en una moto, y muchos casos han pasado así”, expresó una mujer, que hizo referencia al caso de la ciudadana extranjera Teresa Grossi, que estuvo en coma por un golpe en su cabeza al caer en medio del robo.

Este video muestra el momento en que los capturan.