En una reunión a puerta cerrada, Ivanka Trump se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, y delegados de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, según un comunicado de la Casa Blanca.

Durante el encuentro, Sullivan anunció un aporte de 120 millones de dólares adicionales a los 376 que ya ha dado el gobierno norteamericano para atender la ola migratoria y que servirán para invertir en salud y alimentación “a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, agregó el texto.

Ivanka Trump

Artículo relacionado

¡Grande, Ivanka! EE. UU. dará millonario monto a Colombia para atender venezolanos

Después, la hija de Trump, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, estuvo en un albergue en el que se refugian mujeres venezolanas, que salieron huyendo de su país rumbo a Colombia.

El Gobierno ha destacado la visita de la hija del mandatario estadounidense, a quien considera su aliado en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder.

Hasta ahora, la visita de la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia, se había limitado presentar iniciativas para brindar formación laboral y asistencia legal a las mujeres en el país.

Ivanka Trump finalizó oficialmente este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay.