Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 27, 2024 - 9:12 pm
Visitar sitio

La situación de inseguridad se agudiza en Santa Marta. Tras un violento robo a un banco, una banda de delincuentes asaltó un carro de valores. Uno de los delincuentes llevaba prendas de la Policía.

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en el que dos trabajadores de una empresa de valores llegan hasta un cajero automático, ubicado en el norte de la ciudad.

(Vea también: Capturan a empresario señalado de mandar a matar a supuesto amante de su esposa)

En la puerta se queda uno de ellos, quien porta un arma larga, mientras que el otro ingresa al cajero. En el video también se ve a un hombre que lleva prendas similares a las de la Policía.

Metros atrás, otro sujeto vestido de jean y buzo negro observa todos los movimientos que hacen los trabajadores del carro de valores. En cuestión de segundos, otros tres delincuentes llegan al lugar para efectuar el asalto.

El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Santa Marta, describió el robo: “Una de las personas portaba prendas similares a la Policía. (Los trabajadores) son intimidados con armas de fuego y son despojados del dinero en efectivo al interior del cajero automático”.

Una vez el falso policía tuvo el botín, se fue con otros seis delincuentes en cuatro motos que los esperaban en la troncal de oriente. Las autoridades policiales dicen tener identificados a los antisociales.

“Estamos recolectando los elementos materiales probatorios y así iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y captura de estos delincuentes”, complementó el coronel Bernal.

(Lea también: Video: cobradiarios atacaron a piedra una casa en Cartagena y afectados les respondieron igual)

Para Lerber Dimas, experto en seguridad ciudadana, este tipo de hurtos debe ser abordado de inmediato por la Alcaldía de Santa Marta.

“Urge que el distrito de Santa Marta implemente más medidas que sean necesarias y toda la tecnología para combatir este flagelo de los atracos y robos. Además, es una situación que está creciendo y que no es posible controlarla”, manifestó Dimas.

Lee También

En Santa Marta crece la sensación de inseguridad entre sus habitantes. Por ejemplo, Miriam Merchán contó que “se ve a diario y uno no puede confiar en nadie. Me siento muy insegura. Ya a uno le da miedo salir, anda con zozobra y está uno pendiente de quién viene al lado y todo”.

Por su parte, Andrés García, también habitante de Santa Marta, opinó que “recomiendo que se busque y se implemente más la seguridad aquí en Santa Marta y así tener un ambiente sano. Eso es muy feo sentirse inseguro al venir a sacar dinero”.

Este es el segundo hurto a mano armada que se registra a entidades bancarias en menos de 72 horas en la capital del Magdalena.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.