Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Abr 30, 2024 - 3:28 pm
Visitar sitio

Los establecimientos comerciales como los D1 se han convertido en blanco de los delincuentes. En los últimos meses, casos de hurto en estos supermercados han llamado la atención de los medios y de las autoridades, pero en un caso reciente, lo que llamó la atención fue la reacción de los delincuentes, quienes dejaron el arma de fuego usada en los atracos, olvidada en el local. Las autoridades no pudieron atraparlos.

(Lea también: Sobretasa de parqueo e impuesto al alumbrado público, los cobros que propone Galán)

El caso tuvo lugar en un local ubicado en el barrio Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño, de acuerdo con lo que dio a conocer el Noctámbulo de City Tv. Allí, delincuentes amenazaron a la cajera y le hurtaron $600.000 en efectivo de la caja registradora. Además, confirmaron las autoridades que no es la primera vez que entran para asaltar este mismo D1, por lo que los empleados piden más seguridad. No es la primera vez que esta cadena de supermercados sufre este tipo de actos.

Lee También

Lo curioso del caso es que había presencia de un cuadrante de Policía haciendo ronda en el sector. Tal parece, los delincuentes se dieron cuenta de esto y botaron el arma de fuego al interior del local, del susto. En Ibagué, se presentó un caso similar.

(Vea también: Juicio contra Poulos: interponen recurso de apelación por un testigo negado en marzo)

“En el momento en el que intimidan a la cajera con un arma traumática, el delincuente se asustó y emprendió la huida. Estamos realizando todas las labores de búsqueda, con cámaras de seguridad, para dar con este sujeto”, señaló el coronel Germán Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.