author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 20, 2024 - 12:42 pm

Los llamados ‘hard discounters’ llegaron a Colombia desde hace unos años y ya les han plantado cara a grandes superficies comerciales que hay en el país, lo que ha llevado a los colombianos a cambiar su manera de hacer las compras. Los bajos precios han seducido a las personas y poco a poco se ha cambiado la experiencia de pasillo en las grandes cadenas, como lo informó La República.

(Vea también: D1 vs. Éxito, Jumbo y Olímpica: ¿Quién vende el mejor queso gouda? ‘Tiktoker’ lo revela)

Precisamente, ese panorama se ve reflejado en un reciente estudio de la firma de mercado Kantar, el cual reveló que dos de las cinco tiendas con mayor auge en el país son D1 y Ara, que están por delante de grandes marcas como Éxito, Olímpica y también Dollarcity, de acuerdo con el citado diario.

La primera marca que llegó al país con este modelo fue D1, que en la actualidad cuenta con 2.400 tiendas a lo largo de Colombia y está presente ya en 28 de los 32 departamentos del país, según el impreso. De hecho, Christian Bäbler Font, CEO de la cadena, dijo en la entrevista que el 96 % de los colombianos consumen sus productos y la meta es llegar a 540 municipios.

En segundo lugar está Ara, que cuenta con 1.290 puntos de venta al cierre de 2023 y está presente en 21 departamentos de Colombia y la meta que tienen es abrir 150 tiendas más en todo el país, de acuerdo con el citado medio.

Finalmente, el último actor de este modelo que aparece en el listado y que les compite duro a grandes marcas como Éxito es Ísimo, empresa que hace parte Grupo Olímpica, famoso por sus cadenas de supermercados, hipermercados y droguerías, que hace parte de la familia Char en Barranquilla, según el impreso.

Lee También

La marca tiene la proyección de llegar a más de 1.500 tiendas para 2027, que pondría a la compañía al mismo nivel de Tiendas Ara, con corte a 2023.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.