El conductor, después de atropellar a los dos criminales, dijo en Noticias Caracol que no lo pensó dos veces para lanzarle la camioneta encima a los señalados.

De acuerdo con su testimonio, él vio cuando la joven se bajó de un bus y los dos sujetos, que iban en una motocicleta, la asaltaron. Al ver a los pillos en plena acción, se fue encima de los delincuentes.

Ellos, después de ser atropellados por el ciudadano, salieron corriendo. El noticiero cuenta que después de varios metros la Policía y la comunidad lograron atrapar a uno de ellos; sin embargo, el otro escapó.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, le dijo al informativo que el delincuente capturado además estaba incumpliendo una medida de prisión domiciliaria.

El ciudadano, que guardó su identidad en secreto, dijo que al ver el enorme cuchillo con el que los ladrones cometieron el robo reaccionó y finalmente la moto terminó debajo de su camioneta.

El conductor recordó las declaraciones del gobernador del Meta sobre la justicia por mano propia

El hombre, en su diálogo con Noticias Caracol, recordó cuando el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, invitó a los ciudadanos a atropellar a los ladrones. En aquella oportunidad, incluso dijo que les pondría abogado si se enfrentaban a los casos de inseguridad.

Zuluaga señaló en esa oportunidad que él mismo tumbaría a los criminales si los ve delinquiendo y expuso que si alguien reacciona de igual forma ofrecería “apoyo y asesoría jurídica para que pueda hacer valer sus derechos”.

El gobernador del Meta dijo que honrará su palabra en este caso

El mandatario departamental resaltó que el conductor y la víctima del robo están bien de salud, al igual que el ladrón. Además, mostró su disposición de ayudar al ciudadano que iba manejando la camioneta.

“A esa persona le vamos a prestar todo el apoyo que necesite, con todo el gusto, como nos habíamos comprometido”.

A continuación, el testimonio del hombre que arrolló a los delincuentes: