Imágenes publicadas por Citynoticias muestran al vehículo cuando trataba de entrar al edificio de apartamentos. La secuencia deja ver que la acción delictiva parecía ensayada por los ladrones que, en cuestión de segundos, sorprendieron al conductor.

Mientras el ciudadano esperaba a que las puertas automáticas del parqueadero se abrieran, una moto, con 2 criminales, se acercó velozmente y trató de obstruir el paso del vehículo.

Mientras esto ocurría, otra motocicleta, con 2 pillos más, se acercaba por detrás. De ella se bajó el parrillero, sacó su arma de fuego y le apuntó al conductor. La moto en la que iba se desplazó hasta llegar a la puerta del copiloto.

Sin embargo, la moto inicial retrocedió un poco, quizás preparándose para la huida. En ese momento, la puerta del garaje se abrió completamente, la víctima aprovechó el espacio y se metió rápidamente para evitar el atraco. A los criminales no les quedó más remedio que huir del lugar con las manos vacías.

Así delinquen los bandidos

Orlando Carrillo, director de la red de apoyo en seguridad, le dijo al medio local que este método de robo consiste en que los delincuentes siguen a la víctima y la perfilan con antelación, en Bogotá.

Identifican en dónde vive el objetivo y allí, prácticamente en la puerta, es donde dan el golpe.

Carrillo expuso en el informativo que los ladrones aprovechan que las personas están tranquilas al llegar a casa, pues “este es uno de los sitios en donde todos bajamos la guardia”.

Después de que se conoció el hecho, varios policías están buscando pruebas y rastros para identificar a los delincuentes, agregó el informativo.

A pesar de casos de inseguridad en Bogotá como este, el Distrito señala que el hurto a personas ha caído en un 35 % durante el último mes, recordó el medio.

Este es el video que muestra el intento de asalto en la capital de la República (desde el minuto 46:13):