Se trata de Rayner Ortega y Cristian Díaz, dos sujetos que, según la Fiscalía General de la Nación en la seccional Santander, presuntamente habrían engañado a un adulto mayor en el municipio de Barbosa, para hurtarle 9 millones de pesos. 

(Vea también: Adulta mayor dice que quedó de patitas en la calle por presunta estafa de su sobrina)

“Los presuntos criminales se apropiaron de 9 millones de pesos. Posterior a ello, hicieron compras en varios almacenes de cadena”, precisó el director de la seccional de la Fiscalía, Oliden Riaño.

Los hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, pues estaban siendo investigados desde hace varios meses por cometer robos bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas débito.

(Le puede interesar: La herencia millonaria: la estafa en la que caen miles de colombianos hace más de 20 años)

Por ello, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto por medios informáticos y derivados, siendo capturados por el CTI en Barbosa, Santander y Fuquene, Cundinamarca. Ese ente precisó que la actividad delictiva ha sido vista en otras ciudades del país.

Los sujetos pertenecían a la banda ‘Los Nómadas’ y se dedicaban a buscar adultos mayores y campesinos para estafarlos y robarles todo el dinero de las cuentas bancarias.

Lee También

Los hurtos se han vuelto una constante en el país. Según datos del Departamento Nacional de Estadística, en Cúcuta y los Santanderes se estima que la percepción de inseguridad es del 73,5 %.