El nuevo caso de inseguridad ocurrió en el barrio La Española, ubicado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. Allí, dos delincuentes se lanzaron sobre un ciudadano que salía muy temprano a trabajar, sobre las 5:20 de la mañana.

En bicicletas, los pillos lo acorralaron y lo sometieron en el parque Valladolid, de acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales y que dio cuenta del atraco.

En cuestión de segundos, los criminales le sacaron los objetos de valor a la víctima. En ese instante, según el autor del video, los vigilantes privados de la zona ya estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo y se movilizaron para atrapar a los ladrones.

Según el testimonio que acompaña el video, los ladrones intimidaron a su objetivo con un arma de fogueo y le quitaron hasta la chaqueta, sin importar el frío de la madrugada capitalina.

Los videos de seguridad muestran que los bandidos estaban huyendo en sus bicicletas. Dos cuadras después, una moto de seguridad privada los alcanzó y detuvo a uno de ellos, cerca de un restaurante llamado Bucaramanga Bonita, en la diagonal 82 con 76.

Segundos después, llegaron más vigilantes privados a apoyar la detención del ladrón que se escapó. Él trató de escabullirse por los callejones de la zona. Sin embargo, según los vigilantes de la empresa de seguridad privada, el individuo fue alcanzado apenas unas cuadras más adelante.

La Policía se llevó a los ladrones

Después de que los dos delincuentes fueron detenidos por la seguridad privada, apareció la Policía que se los llevó en una patrulla.

Otro video publicado en Facebook muestra el momento en que los agentes recogieron a los ladrones, solo a unas cuadras del lugar en donde ocurrió el robo que creyeron concretar.