Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Un caso preocupante ocurrió en Barranquilla cuando un conductor de la app de transporte InDrive fue asaltado por unos sujetos, quienes serían sus supuestos pasajeros.
(Le puede interesar: Disparan contra cliente de famoso restaurante de mariscos; sicario escapó)
Todo ocurrió cuando a la víctima prestaba el servicio a tres sujetos en Metro Centro, su destino era dirigirse a Miramar. Avanzados unos metros, ya cuando se desplazaban por la avenida Circunvalar, específicamente en inmediaciones del cementerio de Jardines de la Eternidad Sur, obligaron al conductor a detenerse.
Ahí fue el momento en donde los supuestos pasajeros lo atacaron, lo redujeron, hasta lo amarraron para luego llevarlo a la zona montañosa de Juan Mina, donde lo dejarían abandonado, sin sus pertenencias y vehículo. Sin embargo, el conductor logró desatarse y buscar ayuda.
De acuerdo a los reportes, por fortuna, encontró una patrulla de la Policía que pasaba por la zona y de inmediato iniciaron una persecución por el vehículo. Así lograron la captura de los delincuentes, recuperando a la vez, el vehículo y algunas de las pertenencias del conductor.
(Lea también: Hallaron el cuerpo de un hombre en plena vía pública al norte de Barranquilla)
En cuanto al conductor, este terminó con heridas leves en su rostro y oreja. Este incidente es el más reciente de muchos de los casos de inseguridad que sufren los conductores de InDrive en Barranquilla.
El último ocurrió cuando el conductor recogió a tres sujetos en Miramar, cuyo destino era Puerto Colombia y como sucede en este caso, al conductor lo dejaron abandonado sin sus pertenencias. De todos modos, consiguió ayuda de sus compañeros, así pudieron atrapar los sujetos, que como si fuera una coincidencia, también eran tres.
Según el afectado, se podría tratar de una banda dedicada a atracar a los conductores de InDrive. Sin embargo, estas aseveraciones no están confirmadas por las autoridades.




Aún así, estos incidentes destacan la importancia de la seguridad de los conductores que brindan servicios a través de aplicaciones de transporte.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO