Escrito por:  Redacción Nación
Oct 18, 2023 - 9:03 am

Fredy Gutiérrez (propietario del negocio), Fabio Gutiérrez (hijo del dueño del hotel) Julio Cañas Lozano (chef), Manuel Lucio Bolaños (pescador), fallecieron entre el 7 y el 12 de octubre por las quemaduras sufridas en la explosión en la cocina del lugar en construcción.

(Vea también: Susto por tiroteo entre policía y ladrones frente a negocio de asados; una menor, herida)

Las víctimas de la tragedia sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron trasladadas a la Clínica Reina Catalina, donde los médicos hicieron los esfuerzos posibles para mantenerlas con vida, pero la gravedad de las heridas les ocasionaron la muerte.

Al chef de 21 años de edad alcanzaron a remitirlo en un avión ambulancia a una clínica especializada en Medellín para atender las quemaduras en el 75 % de su cuerpo, que lo mantenían en delicado estado de salud, detalló Zona Cero.

Fredy Escobar, un sobrino del pescador habló sobre la tragedia que enluta a su familia y comentó a El Heraldo ocurrió porque en la cocina no se percataron de que estaba llena de gas propano.

“Al abrir la estufa, ocurrió la explosión”, dijo el hombre al rotativo costeño sobre la prueba en la instalación del gas de la cocina del hotel.

Lee También

Sobre estas afirmaciones, las autoridades adelantan las investigaciones para corroborar esa hipótesis o determinar las causas exactas de la tragedia que enluta a cuatro familias.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.