“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos”, tomó partido Petro hace un par de días sobre la guerra que se viven entre ese país del Medio Oriente y el grupo terrorista Hamás un conflicto que ha cobrado la vida de muchos civiles.
Frente a ese mensaje, Israel reaccionó frenando las exportaciones de seguridad hacia Colombia, una tensión política entre ambos pueblos que propició el Gobierno con su postura sobre la problemática, lo cual ha originado sobresaltos en la comunidad judía que residen en el país.
(Vea también: Bruce Mac Master arremete contra Petro, pero no por reforma laboral: “Me frustra”)
Uno de los que no se guardó nada para Petro y la red social de X (antes Twitter) le pasó factura fue precisamente el famoso empresario barranquillero Samuel Azout, quien se despachó contra el mandatario con palabras retadoras y subidas de tono, aseguró Zona Cero.
“Vamos Presidente! Rompa relaciones con Israel si es tan macho, estamos esperando su anuncio. Cobarde”, dijo Azout en un primer comentario.
Asimismo, señaló el medio antes citado, que el empresario tildó de “adicto” y retó al presidente a que suspendiera las relaciones con Israel, tal y como lo insinuó en su pronunciamiento.
“Vamos Petro, estamos esperando algo más contra Israel y contra nosotros los judíos? Tome la decisión de romper relaciones con Israel. ¡Ánimo! No amenace, actúe…”, fue otro mensaje en su red social.
Por estos y otros mensajes despectivos, X le suspendió temporalmente la cuenta al empresario que en sus redes sociales tiene fotos relacionadas con Israel y el judaísmo.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Azout se sabe que vendió al conglomerado extranjero Grupo Casino su participación en Grupo Éxito y Carulla y sacó su dinero de Colombia, según el medio Pluralidad Z.
En la actualidad Grupo Éxito cambió de dueño y será el Grupo Calleja, de El Salvador, quien tomará las riendas del famoso hipermercado Éxito que tiene cientos de puntos en todo el país.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO