Las autoridades dieron a conocer que uniformados de Cartagena detuvieron en flagrancia a un joven que estaba robando con un arma avaluada hasta en 100 millones de pesos y que tiene un rico valor histórico.

Este ladrón estaba cometiendo un hurto en el barrio El Milagro, donde fue sorprendido por las autoridades y fue capturado de inmediato por este hecho, aunque posteriormente se dieron cuenta del arma que portaba.

Según indicaron, era una Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada entre los expertos como una reliquia porque fue usada durante la Segunda Guerra Mundial por miembros del Tercer Reich.

Por lo que se conoce, esta arma fue adoptada por el ejército alemán para exclusivo de los oficiales nazis y no se entiende como llegó hasta las manos de este joven ladrón.

Como Alex Yesid Álvarez Pérez fue identificado el joven, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Para la Policía esta arma tiene un valor de casi 100 millones de pesos, pero el joven no tenía conocimiento de lo que tenía en sus manos.

En Noticias RCN compartieron el video en el que una uniformada analiza el arma incautada a este joven en Cartagena.