Fue la misma compañía la que dio a conocer que en el barrio Félix Arias, en San Juan del Cesar (La Guajira), un hombre salió energúmeno de su casa para amenazar a uno de sus trabajadores.

Según informó la empresa Air-e, su funcionario se subió a uno de los postes por los que pasa la energía eléctrica para cortarle el servicio porque, luego de varios intentos, este ciudadano no permitió una revisión técnica que ya estaba programada.

Cuando el trabajador de la compañía está haciendo esta labor, la persona que habita esa vivienda salió con un arma en su mano y, según dice Air-e, hizo un disparo al aire con el que amedrentó al funcionario que estaba en el poste y desprotegido.

Aunque no se conoce si hubo mayores consecuencias de este suceso, la empresa suministradora de energía publicó un comunicado en el que señala que procederá con la denuncia penal correspondiente.

La empresa se basa en la cláusula 62A numeral 3 del Contrato de Condiciones Uniformes de Air-e, en la que establece que habrá “suspensión del servicio por impedir a los funcionarios autorizados por la empresa, la inspección de las instalaciones internas, equipos de medida o lectura de estos”.

En redes sociales se conoció el video en el que el hombre y su esposa salen en toalla de su casa para amenazar al trabajador de Air-e.

Cabe recordar que Air-e es una de las empresas que entró a operar en la costa luego de que Electricaribe fuera subastada por el Gobierno Nacional y opera en esa parte del país desde el 1 de octubre del 2020.

A pesar de ese cambio, hay muchos usuarios que aún se quejan de la prestación del servicio de energía en algunas zonas y en sus redes sociales es fácil encontrar las denuncias por la falta de este servicio.