Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 12, 2023 - 1:03 pm
Visitar sitio

Los robos de celulares en el sistema de transporte público de Bogotá, particularmente en Transmilenio, son una preocupación constante que afecta la vida cotidiana de los ciudadanos.

Los ladrones, siempre ingeniosos, desarrollan nuevas técnicas para perpetrar estos delitos, lo que añade un nivel adicional de riesgo. Su modus operandi implica un estudio meticuloso de las potenciales víctimas y la explotación de las aglomeraciones como un momento propicio para cometer sus fechorías.

(Lea también: Revelan cuáles son las modalidades de hurto preferidas por los ladrones en Bogotá)

No obstante, su actividad delictiva no se limita al interior de los vehículos de Transmilenio, ya que también se aventuran a robar cuando estos hacen paradas y las ventanas se encuentran abiertas.

Recientemente, nuestra periodista, Laura Ayala, tuvo la oportunidad de conversar con un exladrón que compartió información valiosa sobre cómo operan en Transmilenio y proporcionó consejos prácticos para que la comunidad evite convertirse en víctima de estos robos.

El ladrón enfatizó que una ventana abierta es percibida como una invitación para cometer el robo, y mencionó una táctica comúnmente empleada, conocida como la “escalera humana” o, coloquialmente, el “hombre araña.”

Las estaciones de Transmilenio que parecen ser más propensas a estos robos y atracos incluyen las de universidades, la Avenida Jiménez, la calle 26, Marly, la calle 72, la calle 76, el portal Norte y Banderas.

(Lea también: Bandas de migrantes se tomaron a la fuerza casas en Bogotá; así amenazan a los dueños)

En respuesta a la creciente ola de robos de celulares, la alcaldía local de los Mártires ha tomado medidas enérgicas al intervenir en la avenida Jiménez con Caracas, una zona conocida por ser un centro de compra y venta de celulares robados.

Según cifras oficiales alarmantes, en Bogotá se han registrado más de 30,000 robos de celulares, y se han identificado más de 1,400 casos en el centro de acopio ubicado en la Calle 13 con Avenida Caracas. Es esencial que las personas denuncien estos robos para permitir la ejecución de acciones efectivas contra esta red criminal. Las intervenciones en las áreas críticas son vitales para abordar el problema de seguridad desde sus raíces y proteger a la comunidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.